Encuéntrenos en:

Equipo Médico Diagnóstico

Instrumental Médico Quirúrgico

Productos Materiales Médico Quirúrgico

Que es un Electroestimulador “TENS”

Que es un electro estimulador
Es un generador de corriente que produce impulsos eléctricos para generar un potencial de acción a nivel muscular y terminaciones nerviosas, con resultados analgésicos.

El electro estimulador bloquea la transmisión del dolor,  a través, de la “electro estimulación transcutanea en el sistema nervioso” TENS

Relaja los músculos, alivia el dolor crónico y agudo, temporal y localizado, efecto desinflamatorio.
Ideal para tratar neuralgias, artrosis, artritis, dolores cervicales, lumbalgia, lumbociatica, dolores musculares, inflamación de pies y tobillos, mejora la circulación, cólicos menstruales y dolor post operatorio.
Rehabilitación y estimulación de músculos paralizados o atrofiados después de un trauma o accidente,

http://www.instrumentalmedico.com/productos/eletroestimuladores-tens/unidad-tens-doble-canal

 

INSTRUMENTAL MEDICO C.A. IMED ubicado en: Av.Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, Millenium Gallery, Local 27, Planta baja. , Guayaquil-Ecuador Teléfono 2631424 – Celular 099614981

LANZAMIENTO NUEVO PROGRAMA INTERCAMBIO REPARACION INSTRUMENTAL DE CIRUGIA

CAMBIE SU INSTRUMENTO DAÑADO POR UNO NUEVO A PRECIO DE REPARACION

 Hemos desarrollado nuestro “Programa de Intercambio Reparación de Instrumental de Cirugía” como un servicio especial  y exclusivo que ofrecemos a todos nuestros clientes.
Leer más…

Aerosolterapia – Terapia respiratoria

En los últimos años se ha observado que la proporción de niños con alergias, asma
y problemas respiratorios ha aumentado considerablemente…
La contaminación ambiental es un factor que favorece la aparición y/o crisis de niños con asma.

La Aerosolterapia es un tratamiento preventivo y curativo  para las infecciones respiratorias en Pediatría, que brinda excelentes resultados y menores efectos secundarios.

-Uno de cada tres niños de hasta 4 años de edad padecen infecciones respiratorias de vías inferiores, tales como bronquiolitis, bronquitis, bronco espasmos, neumonías, etc.

– El gran beneficio de la aerosol terapia en Pediatría es la NO necesidad de coordinación de la respiración del niño para su correcta aplicación

– Otras ventajas fundamentales de la aerosol terapia frente a otros métodos de terapia inhalatoria son la fácil  y eficiente del tratamiento.

La aerosolterapia, permite la administración de medicamentos  en forma de aerosol por vía inhalatoria mediante la nebulización de partículas, es considerada actualmente como el tratamiento más eficaz para afecciones de las vías respiratorias altas y bajas: sinusitis, rinitis y bronquitis, bronco espasmos, asma y otras.

En este sentido, la aerosol terapia ofrece grandes beneficios frente a otros métodos de terapia inhalatoria, que podríamos resumir en los siguientes puntos:

– Simplicidad: precisamente porque respirar es un acto fisiológico y natural.

– Eficacia: ya que el medicamento llega directamente a la zona que hay que tratar y es liberado en una elevada concentración donde se necesita.

– Tolerancia: ya que al utilizar una menor dosis de medicamento a nivel local, presenta menos contraindicaciones.

No obstante, en el campo pediátrico estos beneficios se intensifican y amplían, siendo que no requiere de la de la colaboración del niño (puede estar dormido o despierto)
Otra de las grandes ventajas es que la aplicación de esta terapia no es exclusiva para medicamentos, sino que es posible utilizarlo simplemente con suero fisiológico para despejar las vías respiratorias, pudiéndose también alternar con otro tipo de tratamientos.
La aerosolterapia es también compatible con los diferentes grupos de medicamentos más comunes para el tratamiento de afecciones respiratorias tales como Broncodilatadores, Antiinflamatorios, Antibióticos o Muco líticos…

IMED ha incorporado a su linea de productos equipos para Terapia respiratoria en Adultos y pediatricos

 

Nebulizador Compresor

Nebulizador pediátrico

Nebulizador ultrasónico

Mascarilla para Micronebulizacion

Inhalo cámaras

Aerocamaras

Humidificador ultrasónico

Humidificador ultrasónico con ozono

Tanque de oxigeno portátil

Todos estos equipos e insumos se encuentran a la venta en INSTRUMENTAL MEDICO C.A. IMED ubicado en: Av.Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, Millenium Gallery, Local 27, Planta baja. , Guayaquil-Ecuador Teléfono 2631424 – Celular 099614981

 

 

Cuidando a un paciente enfermo o a un adulto mayor en el hogar

Cada vez es más frecuente la atención del paciente en el hogar, lo que exige a los familiares prepararse para brindar una atención adecuada, utilizando  todos los recursos que la casa ofrece y que están al alcance.

Por lo general, los hogares no están diseñados para el manejo idóneo de la persona enferma (mobiliario, equipo medico, insumos y accesorios,  entre otros).

La llegada de la persona enferma a su casa significa gran alegría para los familiares; pero también, a veces, se convierte en un verdadero caos que deben superar.

Los recursos con los que se debe contar están estrechamente ligados  con las necesidades del paciente.  No es lo mismo una persona en recuperación de una cirugía , que un paciente diabético y ulcerado, o un adulto mayor de noventa años, encamado con  problemas respiratorios,  o ,un paciente que padece una enfermedad Terminal.

Esto implica tener al alcance material y equipo básico para el manejo apropiado del paciente.

A continuación ofrecemos un listado de equipos e insumos médicos que te ayudarán a proporcionar los cuidados en el hogar  al paciente o al adulto mayor que requiere estar en cama.

Este material o equipo básico de atención en el hogar está constituido por:

-Cama hospitalaria manual o eléctrica

-Colchón antiescaras –

-Porta sueros

-Lámpara cuello de ganso

-Glucómetro (aparato para medir los niveles de azúcar  en la sangre) si el paciente es diabético.

-Tensiometro y estetoscopio para tomar la presión arterial

– Termómetro

– Bidet o pato

– Inodoro Portátil

– Silla de baño

– Silla de Ruedas

– Caminador, Bastón /muletas

-Aspirador de secreciones

-Nebulizador compresor

-Tanque de oxigeno portátil

Insumos varios como  de gasa, algodón, jeringuillas, Guantes, equipos de suero, esparadrapo, pinzas y tijeras, compresas frió-caliente, Recipientes para desechos corto punzantes, medias antiembolicas, etc.

A esta lista se pueden agregar otros materiales o equipos básicos, pero eso dependerá de las necesidades de cada paciente y  su condición.

Todos estos equipos e insumos se encuentran a la venta en INSTRUMENTAL MEDICO C.A. IMED ubicado en: Av.Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, Millenium Gallery, Local 27, Planta baja. , Guayaquil-Ecuador Teléfono 2631424 – Celular 099614981

Que son las escaras?

¿Qué son las escaras?

Las escaras, úlceras por presión o ulceras decúbito son lesiones  en la  piel que se desarrollan cuando un tejido blando  es comprimido entre una protuberancia ósea y una superficie de apoyo por un período prolongado de tiempo.
 La presión constante en la piel oprime pequeños vasos sanguíneos  comprometiendo la circulación de esa zona que ocasionando el daño y muerte de, los tejidos y cuando se forma una úlcera. El enrojecimiento de la piel que desaparece en cuanto se quita la presión .

 

http://www.instrumentalmedico.com/productos/colchones-antiescaras

Oximetros y Co-Oximetros de Pulso

Oximetros y Co-oximetros de Pulso con  Tecnología Rainbow primera y Única  tecnología no invasiva para medir componentes de la sangre y la capacidad de respuesta de líquido que antes requerían procedimientos invasivos.


Leer más…

Tijeras Super-cut vs. Tijeras cirugia convencionales

Nuestras  tijeras Super-cut combinan varias características que las convierten en un instrumento único de última generación y refleja nuestro compromiso de liderazgo en el suministro de instrumentos medico quirúrgicos
Leer más…

Sistemas Generadores de Anaerobiosis

El sistema de generación anaerobiosis de Oxoid es una categoría de productos diseñados para crear óptimas condiciones de seguridad y rapidez
Leer más…

Co-oximetro de Pulso

Elija las mediciones no invasivas que sean adecuadas para su aplicación clínica:
Leer más…

Estudio Medicion Hemoglobina

La prueba de hemoglobina total (Hb) es una de las pruebas que se solicitan a los laboratorios con más frecuencia, tanto en hospitales como en consultorios médicos.
Leer más…

Carboxihemoglobina no Invasiva

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro y venenoso que cada año mata o lastima a miles de personas. En Estados Unidos, es la principal causa de envenenamiento accidental.
Leer más…