Encuéntrenos en:

Equipo Médico Diagnóstico

Instrumental Médico Quirúrgico

Productos Materiales Médico Quirúrgico

Aerosolterapia – Terapia respiratoria

En los últimos años se ha observado que la proporción de niños con alergias, asma
y problemas respiratorios ha aumentado considerablemente…
La contaminación ambiental es un factor que favorece la aparición y/o crisis de niños con asma.

La Aerosolterapia es un tratamiento preventivo y curativo  para las infecciones respiratorias en Pediatría, que brinda excelentes resultados y menores efectos secundarios.

-Uno de cada tres niños de hasta 4 años de edad padecen infecciones respiratorias de vías inferiores, tales como bronquiolitis, bronquitis, bronco espasmos, neumonías, etc.

– El gran beneficio de la aerosol terapia en Pediatría es la NO necesidad de coordinación de la respiración del niño para su correcta aplicación

– Otras ventajas fundamentales de la aerosol terapia frente a otros métodos de terapia inhalatoria son la fácil  y eficiente del tratamiento.

La aerosolterapia, permite la administración de medicamentos  en forma de aerosol por vía inhalatoria mediante la nebulización de partículas, es considerada actualmente como el tratamiento más eficaz para afecciones de las vías respiratorias altas y bajas: sinusitis, rinitis y bronquitis, bronco espasmos, asma y otras.

En este sentido, la aerosol terapia ofrece grandes beneficios frente a otros métodos de terapia inhalatoria, que podríamos resumir en los siguientes puntos:

– Simplicidad: precisamente porque respirar es un acto fisiológico y natural.

– Eficacia: ya que el medicamento llega directamente a la zona que hay que tratar y es liberado en una elevada concentración donde se necesita.

– Tolerancia: ya que al utilizar una menor dosis de medicamento a nivel local, presenta menos contraindicaciones.

No obstante, en el campo pediátrico estos beneficios se intensifican y amplían, siendo que no requiere de la de la colaboración del niño (puede estar dormido o despierto)
Otra de las grandes ventajas es que la aplicación de esta terapia no es exclusiva para medicamentos, sino que es posible utilizarlo simplemente con suero fisiológico para despejar las vías respiratorias, pudiéndose también alternar con otro tipo de tratamientos.
La aerosolterapia es también compatible con los diferentes grupos de medicamentos más comunes para el tratamiento de afecciones respiratorias tales como Broncodilatadores, Antiinflamatorios, Antibióticos o Muco líticos…

IMED ha incorporado a su linea de productos equipos para Terapia respiratoria en Adultos y pediatricos

 

Nebulizador Compresor

Nebulizador pediátrico

Nebulizador ultrasónico

Mascarilla para Micronebulizacion

Inhalo cámaras

Aerocamaras

Humidificador ultrasónico

Humidificador ultrasónico con ozono

Tanque de oxigeno portátil

Todos estos equipos e insumos se encuentran a la venta en INSTRUMENTAL MEDICO C.A. IMED ubicado en: Av.Francisco de Orellana, Edificio World Trade Center, Millenium Gallery, Local 27, Planta baja. , Guayaquil-Ecuador Teléfono 2631424 – Celular 099614981

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *